viernes, 9 de septiembre de 2011

NOTICIAS DEL ESTADO DE HIDALGO DEL 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

Hidalgo
Egresan alumnos de Ciencias Agropecuarias

El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, entregó títulos y cédulas profesionales a egresados del ICAp. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
8 de septiembre de 2011

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, entregó 18 títulos y cédulas profesionales a egresadas y egresados del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

Subrayó que la máxima casa de estudios es una institución educativa comprometida con la responsabilidad social de formar profesionales bajo los más altos estándares de calidad. Destacó que reciben su título jóvenes que han demostrado poseer capacidades, habilidades y actitudes para hacer frente a una sociedad cada vez más demandante.

Recibieron su cédula y título profesional cinco alumnos de Ingeniería de Alimentos, seis de la Ingeniería en Manejo de Recursos Forestales y siete de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a quienes Veras Godoy tomó protesta como nuevos profesionistas.

"La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con 50 años de autonomía, es una institución pública que tiene objetivos claros para alcanzar un reconocimiento pleno a nivel nacional e internacional", aseveró el rector hidalguense.

En su oportunidad, el director del ICAp, Arturo Otilio Acevedo Sandoval, exhortó a las y los egresados a convertirse en líderes de un nuevo movimiento que ponga en marcha proyectos innovadores que les permitan generar y propiciar nuevas empresas desarrolladas bajo una nueva organización productiva que marque la diferencia en el campo laboral.

Ante jefes de área, académicos, alumnado y padres de familia, refrendó el compromiso que tiene la máxima casa de estudios en Hidalgo por formar profesionistas con un alto nivel académico y responsabilidad social.

"Cada alumna y alumno titulado representa una nueva esperanza para la sociedad; la UAEH es responsable de su formación; el aprendizaje es un objetivo que dura toda la vida. Son nuestros embajadores ante la ciudadanía", enfatizó Acevedo Sandoval.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo creó en enero de 1987 el ICAp, con la perspectiva de formar egresados comprometidos con su población, que sean capaces de generar la transformación de la producción agropecuaria de la región.


Hidalgo
Refrenda el gobernador Olvera su apoyo al Tecnológico de Pachuca

El gobernador Francisco Olvera develó la placa de la nueva Unidad Académica Departamental de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP). Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
9 de septiembre de 2011

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Mientras el Gobierno Federal ha invertido, en lo que va del sexenio, 31 millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la administración estatal destinó, sólo para la construcción y equipamiento de la nueva Unidad Académica Departamental de Ciencias Básicas, inaugurada ayer por el gobernador Francisco Olvera, casi 38 millones.

Es y siempre será prioridad de mi Gobierno, dijo Olvera, atender los asuntos relacionados a la institución, sin importar que dependa directamente de la Federación.

"El Tecnológico de Pachuca es una de las instituciones de las que los hidalguenses nos sentimos orgullosos", expresó el Ejecutivo estatal.

En el marco de la ceremonia de apertura protocolaria, el gobernador de Hidalgo reafirmó su compromiso con los estudiantes, docentes y directivos.

Históricamente, mencionó, los maestros de esta institución han sido formadores de grandes talentos de la sociedad.

"No hay inversión ni tarea más importante, subrayó, que la educativa".

Recordó que el Plan Estatal de Desarrollo considera a la educación, el empleo y la seguridad, las bases primordiales para un buen ejercicio de gobierno.

EDUCACIÓN PARA COMBATIR MARGINACIÓN Y POBREZA

Por su parte, el director de Educación Superior Tecnológica, Carlos García, destacó que el mejor proyecto que puede tener un gobierno es el que se cimenta en la educación.

De esta manera, señaló, se combate verdaderamente la marginación y la pobreza.

Comentó que en la actualidad, juntos, los gobiernos Federal y Estatal, ofrecen opciones de educación, pero también que la sociedad tenga mejores condiciones.

"Qué mejor que la celebración del 40 aniversario del Tecnológico de Pachuca, para reconocer la tarea que se realiza aquí, en el Tec", expresó.

Informó que mientras al ITP se han canalizado 31 millones, en el ámbito federal ya suman más de 300 para los institutos tecnológicos.

EL RETO: UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Héctor Henkel, titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), aseveró que una de las visiones del gobernador Francisco Olvera es impulsar acciones dirigidas hacia una sociedad del conocimiento, con el objetivo que cuente con las herramientas necesarias para su futuro.

En Hidalgo, argumentó, tenemos la infraestructura necesaria para atender a la juventud hidalguense.

El funcionario explicó que la inversión para la construcción del edificio fue de 15 millones 619 mil 276 pesos con 27 centavos, en tanto que el equipamiento costó 22 millones 330 mil 781 pesos con 56 centavos.

El edificio cuenta con ocho aulas, quince cubículos para docentes, una sala de titulación, sala de juntas, taller de dibujo, jefatura de Departamento, biblioteca, centro de cómputo, laboratorios para ciencias básicas y sanitarios.

UN BENEFICIO REAL PARA 4 MIL ESTUDIANTES

Luego de que se reconoció su labor al frente de la institución, la directora del Tec de Pachuca, Gloria Edith Palacios Almont, informó que la obra beneficiará directamente a 4 mil estudiantes.

Gracias al apoyo decidido de los gobiernos Federal y Estatal, dijo, la institución ha crecido en infraestructura, pero también en calidad de la educación, con la acreditación de programas de estudio.

"Mantenemos el objetivo de conformar una sociedad más justa y humana", indicó.

Asimismo, recordó que su compromiso es, también, mantener el prestigio de la institución.

Finalmente, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Francisco Hernández Juárez, destacó que en la escuela trabajan juntos, maestros y alumnos, para alcanzar las metas que año con año se trazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario