viernes, 2 de septiembre de 2011

NOTICIAS DEL 29 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2011

29/08/2011
Para el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, los efectos de la violencia están a la vista y se tienen que combatir de manera inmediata; sin embargo, se requiere atender las causas de este fenómeno social.
“Fortalecer esquemas como el educativo o laboral es una de las maneras, de fondo, para evitar que los jóvenes se vayan por el camino torcido”, aseguró.
Consideró que en la medida en la que se impulse la educación entre los jóvenes, se contribuirá a eliminar la delincuencia, pues “los jóvenes que dejan de estudiar se convierten en una fuente de reclutamiento del crimen organizado”.
Olvera Ruiz manifestó que en cuanto al número de detenciones, el saldo es positivo por parte de gobierno federal, “el que se elimine por completo no depende de una acción o de un ejercicio, depende de todas las instancias”.
Respecto al operativo que se implementó el sábado pasado con motivo del partido Tuzos-América, señaló que el funcionó, “hubo que extremarlo, con la molestia que propició que se les revisara en exceso, pero eso posibilitó que a pesar de que se tuvo estadio lleno, no hubo incidentes”.
El mandatario planteó que cada partido es diferente, por lo que este operativo se extenderá dependiendo del número de gente que se tenga previsto.
COMENTARIO
Es importante que el gobierno en coordinación con la policía fortalezcan la seguridad de hidalgo, pues en la actualidad se han dado muchos casos de asaltos y asesinatos, es muy cierto que la educación es un factor importante en este tema pero también debe de enfocarse a la generación de empleos  pues una vez que las personas tengan en que emplearse y con un Salario justo se ira eliminando este problema de asaltos a las personas.
Hidalgo
Impulso a la educación

El gobernador Francisco Olvera tomó la protesta, ayer, al Comité Estatal de Vinculación de Educación Media Superior. Foto: Antonio Madrid / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
30 de agosto de 2011

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Durante la entrega, ayer, de más de 500 propuestas sindicales y órdenes de servicio a trabajadores de la educación y a quienes acreditaron la evaluación en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas, el gobernador Francisco Olvera destacó que en Hidalgo hay plena confianza y esperanza de que los niños tengan un futuro mejor, gracias a la vocación de servicio de los maestros.

Por ello, argumentó, deben recibir no sólo su documento, sino asumir el compromiso en las aulas para que se otorgue calidad en la educación de los alumnos.

"En Hidalgo somos gente buena, noble y de trabajo. En ustedes estará prolongar esta actitud, este buen nombre que tiene Hidalgo, y en ustedes estará, verdaderamente, sembrar el futuro de la patria", expresó.

El mandatario mencionó que su gobierno está cumpliendo el compromiso de acercar las herramientas elementales para que los niños que asisten a las escuelas tengan una enseñanza de calidad.

Afirmó Olvera que el objetivo es y seguirá siendo formar mejores estudiantes, sobre todo mejores ciudadanos.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, Mirna García, habló del compromiso que se asume al ser maestros, sobre todo al estar en las aulas, frente a un grupo de alumnos.

Se trata, señaló, de contraer el compromiso con una mejor educación.

"Son ustedes los protagonistas de la nueva regeneración social", aseveró.

La dirigente sindical informó que, en suma, se otorgaron más de 500 propuestas sindicales y órdenes de presentación.

Recordó que es precisamente el SNTE el gremio que ha hecho las propuestas no sólo para transparentar la asignación de espacios, sino para elevar la calidad de la educación, a través de la Alianza por la calidad educativa.

Asimismo, en entrevista al finalizar el evento, explicó que los espacios otorgados en esta ocasión son producto de las jubilaciones recientes.

Obre el déficit de maestros en las escuelas, para este ciclo escolar que esta por comenzar, informó que suman aproximadamente 100 docentes, y de ello ya se le informó al titular de la SEPH estatal.

En el evento, realizado en la ciudad de Pachuca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero, destacó, también, la labor del maestro en la sociedad.

Son ellos, expuso, los artífices de la demanda intelectual que significa el aprendizaje.

"Nuestro gobernador Francisco Olvera así lo reconoce, otorgando a la educación la mayor prioridad social", indicó.

Dejó claro el funcionario que la educación es una responsabilidad compartida, donde hay logros compartidos y metas comunes.

Finalmente, el delegado de la SEPH federal en Hidalgo, Julio Valera, aseveró que Hidalgo se coloca nuevamente en los primeros sitios, a nivel nacional, en el otorgamiento de estas plazas que se asignan mediante concurso.

"Se significa por ser un estado que le apuesta a la educación", concluyó.

COMENTARIO

Últimamente se habla mucho de la educación y eso es bueno que nuestro gobernador se interese por que todos los niños y jóvenes tengan escuelas en donde puedan desarrollarse tanto física como mentalmente, pero sabemos que los que hacen la labor como docentes tienen una gran responsabilidad y la asumen como tal, en hora buena  felicidades a la maestros que adquirieron su plaza, pues también será un compromiso grande con la sociedad.


Hidalgo
Invidah lo vendió a constructores particulares
El Sol de Hidalgo
31 de agosto de 2011

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- No fueron particulares sino el extinto Instituto de Vivienda y Asentamientos Humanos (Invidah) quien creó la reserva territorial donde hoy se ubica el problemático fraccionamiento Los Tuzos.

Mauricio López Ruiz, ex presidente de la Cámara Nacional de Promotores de Vivienda, explicó que el controvertido desarrollo fue creado a instancias de las autoridades estatales hace más de 15 años, a través de la citada dependencia.

Contra la creencia popular de que fueron inversionistas particulares los que adquirieron el terreno y lo fraccionaron, la realidad es que fue Invidah la dependencia que en su momento lo promovió.

López Ruiz, hoy presidente de un organismo privado denominado Crece, respondió que seguramente hoy en día se crean planes específicos a fin de evitar que se produzcan nuevos asentamientos en sitios de riesgo.

El ex dirigente empresarial prefirió no hablar respecto a las múltiples quejas contra constructores de interés social que las edifican de manera deficiente.

"Preferiría que esto lo platicara con el actual presidente de Canadevi, pues nosotros somos simplemente una consultoría al servicio de las empresas".

Se le preguntó a López Ruiz su opinión respecto a las viviendas de ínfimas dimensiones que posteriormente acusan filtraciones de agua o presentan diversos defectos de construcción..

Al respecto, prefirió no emitir algún punto de vista.

En cuanto a Los Tuzos, reiteró que no fueron particulares sino el Gobierno del Estado de hace 15 años quien compró esa reserva territorial y la fraccionó con objeto de adjudicársela a diversos constructores, quienes, con esa confianza, edificaron viviendas de interés social en el fraccionamiento Los Tuzos.

Autoridades estatales y municipales, entre ellos el alcalde de Mineral de la Reforma Miguel Escamilla han informado que la única solución está en reubicar familias y derrumbar la viviendas que se encuentran en zonas de inundaciones.

COMENTARIO

Hace 15 años as personas que se adineraron con este negocio están en otras partes de hidalgo con unas viviendas cómodas mientras que los habitantes de estas zonas sufren lo estragos de las inundaciones, no es posible que autoridades abucen de sus cargos para perjudicar a familias y beneficiarse ellos económicamente. Creo que se deben tomar medidas severas contra quien se aproveche de las necesidades de la gente.


Hidalgo
Otra vez sube el gas
El Sol de Hidalgo
2 de septiembre de 2011

Por Sonia Nochebuena

Pachuca, Hidalgo.- Nuevo golpe al bolsillo: aumenta precio de gas LP (Licuado de Petróleo), de 10.68 pasó a 10.79 pesos por kilogramo, afectando a consumidores de 7 municipios de Hidalgo, aunque no precisados por el Diario Oficial de la Federación.

También perjudicó al Distrito Federal y algunas localidades del Estado de México.

De acuerdo con los datos publicados, el pasado 31 de agosto, por la Secretaría de Economía (SE), este nuevo precio representa un aumento de 11 centavos comparado con el vigente en agosto, de 10.68 pesos.

Ante el panorama, María Teresa Ávila opinó que "cada día son más elevados los precios de los productos indispensables de casa y no podemos, porque los salarios están por los suelos y no hay empleo".

Según el documento del Diario Oficial de la Federación el combustible utilizado en 80 por ciento de los hogares del país acumula en lo que va del año un incremento de 76 centavos en la zona antes mencionada, luego de que al cierre de 2010 la cotización se ubicó en 10.03 pesos.

Conforme al acuerdo publicado hoy por la SE en el Diario Oficial de la Federación, con el incremento fijado para septiembre el cilindro de 20 kilogramos tendrá un costo de 215.90 pesos.

El precio más alto del energético al usuario final aplicable durante septiembre será de 11.62 pesos por kilogramo en la región nueve, incluye algunas localidades de Baja California Sur.

El más bajo para el gas LP será de 8.76 pesos por kilogramo en algunas zonas de Chihuahua.

Comentario.

Me pregunto cuánto sube el salario mínimo cada mes, los precios de los productos básicos están por las  nubes mientras que el salario esta por los suelos, que le pasa a las autoridades, estamos en épocas de crisis, ausencias de empleos y todavía se siguen burlando de nosotros al incrementar los precios, realmente estamos en la desigualdad, no hay consideración para las personas que ganan el salario mínimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario